Web de conciertos y crowdfunding

Descubre como funciona Montatuconcierto.com!

1
¿De que va esto?

Montatuconcierto es la web de crowdfunding de conciertos, en la que los usuarios piden conciertos que quieren ver, se unen a los conciertos ya pedidos por otros usuarios e incluso forman parte activa de la organización de los conciertos.

La misión de la web es ser el puente de unión entre el público y los artistas, encargándonos de llevar a cabo todos los trámites necesarios para hacer realidad los conciertos; gestionar el contacto con los grupos de música y las salas de conciertos, estudiar las necesidades particulares de cada concierto, planificar la realización del mismo, etc, así como mantener informados a los usuario de todos los avances y novedades de los conciertos.

Los usuarios formarán parte activa de la web, ya que recibirán beneficios por el hecho de promover un evento:
- Pagarás menos por tu entrada que si la compras una vez cerrado el concierto o en taquilla.
- Serás participe del beneficio que se genere en el concierto, que se repartirá entre los "usarios promotores" en forma de créditos que se acumularán en tu cuenta, y podrás gastar en próximos conciertos.

Volver

2
¿Cómo lo hago?

Tras registrarte como usuario, tienes dos maneras de participar en Montatuconcierto:

- Pides que grupo y donde te gustaría verlo. Una vez propuesto, otros usuarios se irán uniendo al concierto votando por el. 

- Te unes a los conciertos propuestos por otros usuarios, votando por ellos ( si tienes intención de ir) y así podrás ser "usuario promotor" del concierto y obtener beneficios del mismo. 

Cuando reunamos el público necesario lo gestionamos con los artistas y con una sala o espacio de la población elegida. 

 
Volver

3
¿Cuanto me costará?

El precio de la entrada depende del caché del grupo, las condiciones de la sala, los gastos necesarios y la cantidad de público apuntada al evento.
A estos costes necesarios para realizar el concierto se le sumará un 8% en concepto de gastos de gestión del concierto por parte de montatuconcierto.

Con la totalidad de gastos y con la idea de conseguir un precio de entrada asequible, se decidirán los usuarios mínimos necesarios para hacer realidad el concierto. A partir de estos usuarios y el coste total del concierto, se obtendrá el precio de la entrada. Este será el precio de las entradas para los usuarios, vendiendose entradas en taquilla a un precio más elevado.

Si eres "usuario promotor" de un concierto (es decir, estas dentro del grupo de usuarios mínimos necesarios para un concierto) tu entrada será más barata y obtendrás parte del beneficio que genere el concierto.

 
Volver

4
¿Cuándo se paga?

Cuando reunamos a los usuarios necesarios para llevar a cabo el concierto, se abrirá el plazo para comprar la entrada a través de nuestra plataforma segura de pago. Sólo se venderán las entradas cuando el concierto esté negociado con el grupo y la sala. El pago de tu entrada no será efectivo hasta que se cierre el plazo de compra de entradas como usuario promotor, es decir, se considera un "compromiso de pago" que no se cargará en tu tarjeta hasta ese momento.

Volver

5
¿Qué beneficios obtengo?

- Participar de los beneficios generados en cada concierto.

- Al convertir el público asistente en "promotor", conseguimos mejores precios en las entradas.

- Apoyar a una ONG, ya que el 4% del beneficio del concierto se destina a este fin.

- Ampliar el abanico de oferta musical en tu zona.

- Estar totalmente informado de los progresos de los conciertos. 

- Combatir los precios abusivos a los que hemos llegado en los últimos años.

- Conseguirás ventajas como promotor del concierto al que acudas, como descuentos en las consumiciones y en el merchandising del artista, sorteos, accesos privilegiados a backstage y mucho más.... 

- Incluso podrás llegar a trabajar con nosotros: ser colaborador activo en una determinada zona, encargándote de la realización directa del evento, cuyo trabajo será retribuido según porcentajes establecidos.

- Votar por la fecha del concierto.

Volver

6
¿De donde sale el beneficio?

El beneficio se genera de las entradas vendidas después de obtener el número mínimo de usuarios para llevar a cabo el concierto. Todos los gastos necesarios para el mismo están cubiertos con los usuarios promotores mínimos, y el resto de asistentes ( ya sean usuarios o compradores de entrada en taquilla) son los que generan el beneficio.

USUARIO PROMOTOR: es aquel que bien propone un concierto o bien vota por alguno de los ya existentes, y que hace el "compromiso de pago" de la entrada antes de llegar al número de usuarios que son necesarios para hacer el concierto, que se definirá en cada caso.

USUARIO NORMAL: Es aquel que compra la entrada después de confirmar el concierto (ya se ha cerrado el plazo de "compromiso de pago") a mayor precio que el usuario promotor y que NO tiene derecho al beneficio del concierto. Siempre estarás informado de cuando se abre el "compromiso de pago" para ser usuario promotor.

Del beneficio generado en cada concierto organizado por montatuconcierto (no los conciertos organizados por promotores externos mediante nuestro sistema de crowdfunding), los "usuarios promotores" participan del 20% del beneficio generado en el concierto,y se destinará el 4% a una ONG, que votaremos los usuarios cada año, siendo CRUZ ROJA la ONG a la que se destine esta donación en principio. 

Volver

7
¿Cómo uso el beneficio?

El beneficio que obtengas de un concierto en el que hayas sido "usuario promotor" se acumulará en tu perfil de usuario. Estos créditos los podrás usar el los siguientes conciertos.  

Si en un momento dado no puedes usarlos, puedes cederlos o regalarlos a otros usuarios.

 
Volver

8
¿Qué imprevistos pueden haber?

- Si se cancela el concierto se te devuelve el dinero o se acumula en tu cuenta.

- Si cambias de idea una vez hayas pagado la entrada, puedes ceder o regalar tu entrada a otro usuario.

- Si no alcanzamos los "usuarios promotores" necesarios para el concierto el "compromiso de pago" no se cargará en tu tarjeta. 

Volver


¿Qué ventajas tengo?

Participar del beneficio que genere el concierto.

Conseguir mejores precios en tus entradas.

Disfrutar de tus conciertos deseados en tu ciudad.

Incluso trabajar en la producción de los conciertos.


Conoce el funcionamiento de nuestra página web de conciertos, crowfunding y agenda musical. Lee detenidamente las instrucciones y preguntas frecuentes y si tienes cualquier duda, contáctanos.