Concierto de

Shabu - Melilla



Concierto de Shabu en Melilla, música Hip-Hop

Hip-Hop

Reggae


En proceso
26
Usuarios unidos
Concierto pedido por: IneMendoza

Twittear enlace
Compartir enlace en Facebook
Compartir enlace en Google+
Compartir enlace en Linkedin
Compartir enlace por email

Coméntalo y conseguirás más usuarios que se unan a tu propuesta!
Necesita Flash Player 8+ y JavaScript activado para ver este video.



Biografía
Meteórica podría describirse la carrera de este artista que inspirándose en los paisajes de su Nerja natal ha desarrollado un estilo propio que difícilmente se puede encasillar.
Shabu, anteriormente conocido como Shabu One Shant, se dio a conocer gracias a internet. Su vorágine creativa hizo que rápidamente llamara la atención de artistas y productores como Big Hozone, con el que realizó dos maquetas, “Sendemaway” (2007) y “Luz verde” (2008). Paralelamente, youtube rebosaba de videos caseros junto a El Niño de la Guitarra.
Es en aquella época cuando Rhythm and Flow y Shabu deciden trabajar juntos, con la intención de impulsar la carrera de éste hacia el top del reggae en nuestro país. Sin ningún miedo nos atrevemos a decir que esto ya es una realidad.
Después de una gran cantidad de colaboraciones y conciertos por toda la geografía española, es en 2009 cuando Shabu tiene la posibilidad de editar su primer disco “Compartiendo” (Germaica Iberia 2009). Este split album junto a Little Pepe plantó una semilla que no tardó en dar sus frutos.
Fueron mas de 20 las actuaciones que Shabu y Little Pepe hicieron presentando dicho disco junto a Dj Onedah, actuando en festivales de gran repercusión como Viñarock 2010. Al mismo tiempo, Shabu seguía trabajando duro de la mano de Germaica, el prestigioso sello alemán con el que empezó a elaborar su primer disco en solitario grabado entre Alemania y España.
Shabu ha sido uno de los primeros artistas de reggae que ha cruzado las fronteras para exportar su música a otros países. Si en el 2008 se embarcaba en una gira por Chile junto a Morodo y Kafu Banton, en 2010 actuó en Alemania junto al prestigioso colectivo South Rakkas (U.S.A). Es en este mismo año que Germaica apuesta fuerte por Shabu, lanzando toda una serie de singles acompañados de videoclip que siguen afianzando su carrera (“Keep me Original”, “El romántico” o “Sensimillionaire”) y brindándole la oportunidad de grabar con grandes productores europeos e incluso jamaicanos: Ward 21 (Jamaica), Jr. Blender (Alemania), Soulforce (Alemania), o House of Riddim (Austria).
Todo este trabajo culmina con “La cura” (Germaica Iberia 2011), un disco que cuenta con colaboraciones de alto nivel: Konshens (Jamaica), SFDK, Kafu Banton (Panamá), Rebellion the Recaller (Gambia)…
Ya con la entrada del 2012, Shabu y Rhythm and Flow ultiman los detalles de la nueva gira, “La Cura Spanish Tour 2012″, que cuenta con más de 20 fechas por toda la península, de las que destaca su confirmación en Viñarock 2012. Todo ello después de una mini-gira promocional que lo llevó a actuar en varios canales de televisión como TV2 (“Para todos la 2”) o 25TV (“Rovira y tu”), sin mencionar un buen numero de radios por todo el país.
Usuarios unidos a este concierto
IneMendoza Jose JotaTe rdlandruben adriiskate danionelove Alvaro Xeska ambersite Crespillo91 Angel loli sheska sarah Rociio Rociio93 Rociio1993 adanski pepelgrande kmstyle Kirovsky yusef_benedetti NuevaYork ninja16 poirone AdictaaShabu




Concierto organizado por Crowdfunding, donde los fans hacen posible ver sus artistas favoritos, y comprando su entrada se convierten en promotores del concierto y participan del beneficio.

Conciertos en Melilla.