Concierto de

Foreign Beggars - Alicante/Alicante



Concierto de Foreign Beggars en Alicante/Alicante, música Hip-Hop

Hip-Hop

Dubstep


En proceso
45
Usuarios unidos
Concierto pedido por: lamaka

Twittear enlace
Compartir enlace en Facebook
Compartir enlace en Google+
Compartir enlace en Linkedin
Compartir enlace por email

Coméntalo y conseguirás más usuarios que se unan a tu propuesta!
Necesita Flash Player 8+ y JavaScript activado para ver este video.



Biografía
Foreign Beggars es una crew de tres personas entre las que se encuentran los raperos Orifice Vulgatron y Metropolis y el DJ NoNames, a los que se suman en directo beatboxers como PeteBox o Zani.
El grupo debutó en el 2003 con “Asylum Speakers”, álbum publicado de manera independiente que se situaba dentro de las fronteras del hip hop clásico, al que siguió “Stray Point Agenda” tres años después. Desde entonces, la evolución del grupo ha sido imparable, incorporando a su música nuevos sonidos como el grime o el dubstep, y virando el sentido de sus canciones hacia la pista de baile y la bass music británica.

Prueba de ello es la gira junto a Prodigy en la que se embarcaron los británicos tras el lanzamiento de su tercer álbum, “United Colours of Beggatron”. O el álbum de remezclas del mismo, “Beggattron Remixed”, en el que participaron productores de renombre dentro de la escena dubstep como Plastician o Goth Trad. Caben destacar asimismo sus colaboraciones con Noisia, Skrillex o Dabrye entre muchas otras a lo largo del pasado año.

La confirmación de esta tendencia viene dada por su último lanzamiento hasta la fecha: el EP “The Harder They Fall”, donde Foreign Beggars se ponen en manos de gente como Mensah o Lazer Sword.

No obstante, si algo ha dado fama mundial a Foreign Beggars son sus explosivos directos, vistos y aclamados en festivales como Glastonbury y clubes como el Fabric de Londres. A lo largo del 2010, Foreign Beggars ofrecieron más de un centenar de conciertos a lo largo y ancho de todo el mundo, incluyendo festivales como el Exit (Serbia), Worldwide (Francia) o Cultura Urbana (España). En ellos resulta fundamental la figura del beatboxer.

La culminación a un año repleto de logros llegó con la nominación como ‘Mejor Banda Europea de Hip Hop’ en los pasados Urban Music Awards.

FOREIGN BEGGARS 2011

El de Foreign Beggars ha sido un proceso de maduración, en términos tanto artísticos como de popularidad, que se ha prolongado a lo largo de casi una década –desde su álbum de debut, ‘Asylum Speakers’ (Dented, 03), hasta el lanzamiento de su último trabajo, ‘United Colours of Beggattron’ (Dented/I+D Music, 09)– y eclosionó durante el pasado 2011.

Doce meses a lo largo de los cuales los británicos han pulido un sonido que les ha llevado del hip hop más puro hasta una música bastarda que juega en la liga de la electrónica más contemporánea: sin olvidar sus raíces, Foreign Beggars han sido capaces de integrar en su discurso sonoro elementos procedentes de géneros como el dubstep, el drum’n’bass o el grime.

Una reinvención artística que, lejos de ser impostada o sonar forzada, ha contado con la aprobación tanto de sus viejos fans como de un nuevo tipo de público más familiarizado con la electrónica y la cultura de club. Y de la que son pruebas fehacientes tanto su último lanzamiento hasta la fecha, ‘The Harder They Fall EP’ (Never Say Die Records, 11), como sus colaboraciones con Flux Pavillion, Beardyman o Vato Gonzalez (esta última les llevó al número 7 de las listas del UK durante varias semanas).

Doce meses, además, en los que Foreign Beggars han visitado cuatro continentes (giras por Estados Unidos y Australia, conciertos en Asia, visitas a los principales festivales europeos…) acompañados o acompañando a primeras figuras del panorama musical actual como Skrillex, Deadmau5 y Noisia.

Especial incidencia ha tenido en España esta hiperactividad en directo (más de trescientos conciertos en un solo año) del trío británico formado por Orifice Vulgatron, Metropolis y DJ Nonames. Hasta 28 han sido las visitas de Foreign Beggars a los escenarios españoles a lo largo del pasado 2011, a través de festivales como Monegros, sesiones como Zombie Kids (Madrid) y fiestas como la de ‘Foreign Beggars & Friends’ en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Shows vibrantes y eléctricos en los que por encima de todo destaca el alto nivel de conexión entre público y banda (con ejemplos destacados como los de Madrid, Sevilla y Málaga), la hiperactividad mostrada por la banda sobre el escenario y la perfecta conjunción concierto-sesión de club que consiguen.

FOREIGN BEGGARS 2012

Tras la sucesión de singles publicada en su nuevo sello (mau5trap) a lo largo del año, Foreign Beggars abren un nuevo capítulo dentro de su evolución artística con la publicación el 1 de octubre de su nuevo álbum, ‘The Uprising’, en la casa de deadmau5.

Arropados por un reverenciado elenco de artistas -entre productores y colaboradores vocales- dentro del ámbito electrónico, el trío británico ha tenido la oportunidad de dar forma a su, hasta la fecha, más creativa y atrevida creación sonora. Y la ha aprovechado al máximo.

Así, el nuevo trabajo discográfico del grupo asentado en Londres condensa el sonido de una formación que sigue cabalgando firme en pos de su propio estilo a lomos de un entusiasmo que no conoce límites.

Doce canciones cargadas de sorpresas (busquen en una de ellas a cierto batería que fue marido de una cierta vigilante de la playa) que forman un lienzo sobre el que los británicos estiran sus músculos creativos, se juntan con algunos de los productores más en boga del momento y continúan desafiando las fronteras estilísticas.

‘The Uprising’ ha visto a Foreign Beggars compartiendo horas de estudio con una ecléctica selección de productores como Knife Party, Burns, Bare Noize o Salva -que se suman a los ya conocidos a través de los singles previos, caso de Kidkanevil y Alix Perez- lo que les ha permitido explorar toda una miríada de influencias, acercamientos sonoros y direcciones estilísticas.

Fuente: Pluralform
Usuarios unidos a este concierto
lamaka otxan M.Bukanan sjkurro raulpindao fioran elputoyow Nurijah samy pepitopis SJtaba MrKebe hapr3 Whave14 javivera11 PabloSnxz moh.arfaoui sat.morris88 JESUS Chicano doshs inbocabeats garrr BerniiPerez4 ninja16 Carl SAT Scary DaniFenoll balzus ocean69 area51 poirone marinoska renard richar YELSINLEY kepaxaneng joemk ALTAIR dimpuel sr.yahsum elmagodealbacete cherler hackpetas




Concierto organizado por Crowdfunding, donde los fans hacen posible ver sus artistas favoritos, y comprando su entrada se convierten en promotores del concierto y participan del beneficio.

Conciertos en Alicante-Alicante.